Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo

León Tolstoi (Escritor ruso, 1828-1910)


Lev Nikoláievich Tolstói, también conocido en español como León Tolstói (Yásnaya Poliana,  9 de septiembre de 1828 – Astápovo, en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk,  20 de noviembre de 1910), fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y Paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo.Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reirte de ti y de la vida en general

Stephen Hawking (Astrofísico y divulgador científico británico, 1942-2018)


Stephen William Hawking ( Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018) fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado

No pregunto a la persona herida cómo se siente. Yo mismo me convierto en la persona herida

Walt Whitman  (Escritor humanista estadounidense, 1819-1892)


Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892) fue un poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre.

La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata

Virginia Woolf (Escritora británica modernista,1882-1941)


Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enerode 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941), fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro(1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia(1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción».

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla

Almudena Grandes (Escritora española, 1960-actualidad)

Almudena Grandes Hernández (Madrid, 7 de mayo de 1960-actualidad) es una escritora española que se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014), Los pacientes del doctor García (2017; Premio Nacional de Narrativa) y La madre de Frankenstein (2020).

Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida.

Sir Francis Bacon (Filósofo y estadista británico, 1561-1626)

Francis Bacon (22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626), primer barón Verulam, vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra, fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor.

Considerado uno de los padres del empirismo, sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico.

Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad

 Walt Disney (Director, productor y guionista de cine de animación, 1901-1966)


Walter Elias Disney (Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901 – Burbank, California; 15 de diciembre de 1966) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, de rumoreado origen español. Figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Todo el secreto de una vida exitosa consiste en averiguar cuál es el destino que tienes que hacer y luego hacerlo

Henry Ford (Empresario estadounidense, 1863-1947)


Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

Lo siento, si estuvieras en lo correcto, estaría de acuerdo contigo

Robin Williams (Actor estadounidense, 1951-2014)


Robin McLaurin Williams (Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951-Paradise Cay, California, 11 de agosto de 2014) fue un comediante, actor y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Fue conocido sobre todo por sus actuaciones en películas cómicas tales como Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook, Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage, Night at the Museum, o Happy Feet, y fue también aclamado por la crítica por su interpretación en películas dramáticas como Patch Adams, Good Morning, Vietnam, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, The Fisher King, One Hour Photo o Moscow on the Hudson, entre otras cosas.

Hoy es la vida, la única vida de la que estás seguro. Aprovecha al máximo hoy. Interesarse en algo. Agítese despierto. Desarrolla un pasatiempo. Deja que los vientos de entusiasmo te invadan. Vive hoy con gusto

Dale Carnegie (Escritor estadounidense de libros de autoayuda, 1888-1955)

Dale Carnegie (seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 – 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Carnegie fue promotor de lo que en la actualidad se conoce como asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos.

Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya está equivocado

Santa Teresa de Jesús (Escritora mística española, 1515-1582)

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Gotarrendura, o Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia católica. Junto con san Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana, y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

Construimos demasiados muros y no suficientes puentes

Isaac Newton  (Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, 1642-1727)


Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642,Kensington, Londres; 20 de marzo 1727, según calendario juliano) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Haber elegido plato no implica no leer la carta

Mamen Diez (IX Promoción de Medicina, Alcalá de Henares)

Amigos de www.meditaldia.com. En esta sección incluimos las frases que nos envían nuestros seguidores, son frases siempre con un fondo positivo, como todas nuestras frases y que también nos invitan a empezar el día con una pequeña reflexión para que nos hagan crecer como personas.

Las dificultades preparan a personas comunes a destinos extraordinarios.

Clive Staples Lewis (Crítico literario británico, 1898-1963)


Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898-Oxford, Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y por ensayos apologéticos como Mero Cristianismo, Milagros o El problema del dolor.

Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.

Miguel de Unamuno (Escritor de la generación del 98, 1864-1936)


Miguel de Unamuno y Jugo (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936) fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98. En su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. Fue, asimismo, diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933 por la circunscripción de Salamanca. Fue nombrado rector de la Universidad de Salamanca tres veces; la primera vez en 1900 y la última, de 1931 hasta su destitución, el 22 de octubre de 1936, por orden de Franco.

La vida seria imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse

Roger Martin du Gard (Escritor francés, Nobel de Literatura en 1937, 1881-1958)

Roger Martin Du Gard (Neuilly-sur-Seine, Francia, 23 de marzo de 1881 – Sérigny (Orne), 22 de agosto de 1958) fue un novelista francés. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1937. En 1908 publica su primera novela Devenir. Tras la publicación en 1913 de Jean Barois, en la que Martin du Gard aborda el caso Dreyfus le permite trabar amistad con André Gide y Jacques Copeau. Participó como soldado en la Primera Guerra Mundial. Cuando esta terminó, empieza la redacción de la que será su obra magna: la saga de Los Thibault. En ella no trata de demostrar nada. No juzga, no condena: muestra a veces de modo demasiado fragmentario la evolución de la religión contemporánea, como el hecho de la separación entre la Iglesiay el Estado francés en 1905. Recibe el Premio Nobel de Literatura en 1937. A partir de ese momento su obra deja de ser considerada relevante por parte de la crítica, hasta el momento en el que Albert Camus la vuelve a reivindicar.

En la amistad aprendemos a mirar con los ojos de otra persona, a escuchar con sus oídos, y a sentir con su corazón

Alfred Adler  (Médico austriaco padre de la psicoterapia moderna, 1870-1937)


Alfred W. Adler (Viena, Austria, 7 de febrero de 1870 – Aberdeen, Escocia, 28 de mayo de 1937) fue un médico y psicoterapeuta austríaco, fundador de la escuela conocida como psicología individual. Fue un colaborador de Sigmund Freud y cofundador de su grupo, pero se apartó tempranamente de él, en 1911, al divergir sobre distintos puntos de la teoría psicoanalítica.

Sus conceptos básicos son los de carácter, complejo de inferioridad y conflicto entre la situación real del individuo y sus aspiraciones.

Lo mejor del mundo no es tanto buscar la felicidad, sino ganarse la paz y el respeto propio

Aldous Huxley (Escritor británico, 1894-1963)

Aldous Leonard Huxley (26 de julio de 1894, Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales (véase familia Huxley), es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones. A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros

Cada experiencia nueva aporta su propia madurez y una mayor claridad de visión.

Indira Gandhi (Exprimera ministra de la India, 1917-1984)

Indira Priyadarshini Gandhi (Allahabad, 19 de noviembre de 1917 – Nueva Delhi, 31 de octubre de 1984) fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, héroe nacional y la segunda primer ministro de India que mayor tiempo estuvo en el cargo, tras su padre. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).

Condujo a la India a la industrialización, y apoyó la independencia de Pakistán Oriental, Bangladés (en aquella época parte de Pakistán). Durante el gobierno de su padre ayudó a centralizar el poder, debido a la situación crítica de la nación. Tuvo buenas relaciones políticas con la Unión Soviética y sus relaciones con Estados Unidos se tornaron excepcionalmente frías, debido a que Indira era una pensadora de izquierdas.Indira luchó incansablemente contra el nacionalismo sij en el Panyab. En 1984 fue asesinada por dos de sus guardaespaldas de confianza, que formaban parte de la minoría sijs.

Camina, camina, camina; si estás cansado detente un poco y luego vuelve a caminar

Papa Francisco (Inicio del papado el 13 de marzo de 2013, 1936-actualidad)

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936-actualidad), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Previamente a entrar en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús trabajó una temporada como técnico químico. En 1969 fue ordenado sacerdote y entre los años 1973 y 1979 fue el superior provincial de los jesuitas en Argentina. Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología del Partido de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se estableció en la provincia argentina de Córdoba durante seis años.

Mi arma mas poderosa es la plegaria en silencio

Mahatma Gandhi (Político y pensador indio, 1869-1948)


Mahatma Gandhi (Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948) fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de mahā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’). En la India también se le llamaba Bāpu (બાપુ), ‘padre’ en idioma guyaratí.

Desde 1918 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Defendía y promovía ampliamente la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hinduistas

¿Y si un trozo de madera descubre que es un violín?

 Arthur Rimbaud (Poeta Francés, 1854 – 1891) 


Jean Nicolas Arthur Rimbaud (Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891) conocido como Arthur Rimbaud fue un poeta francés simbolista, célebre por su poesía transgresiva y temáticas surreales que influyeron en la literatura y artes modernas como el decadentismo, la prefiguración del surrealismo y la generación beat. Nació en Charleville, comenzó a escribir a la corta edad de dieciséis años poemarios parnasionistas y luego simbolistas que publicaba en diarios. Abandonó su hogar para ir a París en medio de la Guerra franco-prusiana y la crisis que afectaba a su país.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos

Confucio (Filósofo chino, 551 a.C.-479 a.C.)


Confucio ( literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. – 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucionismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou.

Cuenta tu edad por amigos, no por años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.

John Lennon (Músico fundador de los Beatles, 1940-1980)


John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940-Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

El lunes 8 de diciembre de 1980 fue asesinado de cinco disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el Edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

El hogar es la gente. No es un lugar. Si regresas allí después de que la gente se haya ido, entonces todo lo que puedes ver es lo que ya no está allí

Robin Hobb (Pseudónimo de la novelista estadounidense Margaret Astrid Lindholm, 1952-actualidad)


Robin Hobb es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Astrid Lindholm Ogden (1952, California-actualidad) cuya obra se centra principalmente en la fantasía, aunque también ha escrito algunas obras de ciencia ficción. Desde 1983 hasta 1992 escribió exclusivamente bajo el seudónimo de Megan Lindholm. Sus trabajos con ese alias suelen ser fantasía contemporánea. En 1995 comenzó a utilizar el seudónimo Robin Hobb para obras orientadas a la fantasía medieval épica más tradicional. Hoy en día publica con los dos nombres y vive en Tacoma, Washington.

No aprenderás nada de la vida si crees que tienes la razón todo el tiempo

Antoine de Saint-Exupéry (Escritor francés, 1900-1944)


Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito. Su interés por la mecánica y la aviación se remonta a la infancia: recibió el bautismo del aire en 1912 y esta pasión no lo abandonó nunca. El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).

El descubrimiento es ver lo que todos han visto y pensar lo que nadie ha pensado

Jonathan Swift (Político y escritor irlandés, 1667-1745)


Jonathan Swift (Dublín, 30 de noviembre de 1667-íd., 19 de octubre de 1745) fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver, que constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

Suelo cocinar con vino, a veces incluso se lo agrego a la comida

William Claude Fields (Comediante estadounidense, 1880-1946)

William Claude Dukenfield, mundialmente conocido como W. C. Fields (29 de enero de 1880-25 de diciembre de 1946), fue un comediante, malabarista y actor estadounidense. Fields creó uno de los personajes cómicos más importantes de la primera mitad del siglo XX: un misántropo que odiaba a niños, perros y mujeres («aunque fueran el tipo equivocado de mujeres»), un egoísta ciego a sus propias fallas, e interesante borracho. Esta caracterización que él mostraba en películas y radio era tan fuerte que generalmente se la identificaba con el propio actor.

Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora

Jiddu Krishnamurti (Filósofo indio-estadounidense, 1895-1986)


Jiddu Krishnamurti (Andhra Pradesh, India, 11 de mayo de 1895–Ojai, California, Estados Unidos, 17 de febrero de 1986), fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual indio-estadounidense. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global. Escribió muchos libros, entre otros: La libertad primera y última libertad, La única revolución y Las notas de Krishnamurti. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984.