Tu actitud no tu aptitud es la que determinará tu altitud

Zig Ziglar (Escritor motivacional estadounidense, 1926-2012)

Hilary Hinton “Zig” Ziglar (6 de noviembre de 1926 – 28 de noviembre de 2012) fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense.
Entre sus libros más famosos destacan: Pasos hacia la cima, Nos vemos en la cumbre, Superando la cima, Criar hijos positivos en un mundo negativo, La guía fácil del éxito, entre otros.

Saber y saberlo demostrar es valer dos veces

Baltasar Gracián (Escritor español del Siglo de Oro, 1601-1658)


Baltasar Gracián y Morales (Belmonte de Gracián, Calatayud, Zaragoza, 8 de enero de 1601-Tarazona, Zaragoza, 6 de diciembre de 1658) fue un jesuita, escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica. Entre sus obras destaca El Criticón —alegoría de la vida humana—, que constituye una de las novelas más importantes de la literatura española, comparable por su calidad al Quijote o La Celestina. Su producción se adscribe a la corriente literaria del conceptismo. Forjó un estilo construido a partir de sentencias breves muy personal, denso, concentrado y polisémico, en el que domina el juego de palabras y las asociaciones ingeniosas entre estas y las ideas. El resultado es un lenguaje lacónico, lleno de aforismos y capaz de expresar una gran riqueza de significados.

La vida no debe ser una novela que se nos impone, sino una novela que inventamos

Novalis (Friedrich Leopold von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán, 1772-1801)


Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, más conocido por su pseudónimo Novalis (Wiederstedt, 2 de mayo de 1772-Weißenfels, 25 de marzo de 1801), fue un escritor y filósofo alemán, representante del Romanticismo alemán temprano. Su figura fue asociada tradicionalmente al tópico literario de la “flor azul”, a su historia de amor con Sophie von Kühn, a su cosmovisión conocida como “idealismo mágico”, al pensamiento místico y a su pertenencia al grupo de los primeros románticos alemanes, entre los cuales se contaban sus amigos –y responsables de la primera edición de sus obras– Friedrich Schlegel y Ludwig Tieck. Actualmente se considera que algunas de estas asociaciones, en particular la de su vínculo con Sophie von Kühn –a cuya temprana muerte se adjudicó tradicionalmente un pretendido giro hacia el misticismo en el pensamiento novaliano– se fundan en un estudio parcial y poco cuidadoso de su obra y en simplificaciones presentes en las primeras ediciones de sus escritos y en algunas biografías tempranas.

¿En qué consiste mi fe? ¿Cuales son mis creencias?. Una mujer que siente y piensa, que medita y habla, que busca y pregunta, que vive y cree, que duda y ama, que lucha y espera…he aquí lo que soy

Rosario de Acuña (Escritora y pensadora española, 1850-1923)


Rosario de Acuña y Villanueva (Madrid, 1 de noviembre de 1850-Gijón, 5 de mayo de 1923) fue una escritora, pensadora y periodista española. Considerada ya en su época como una de las más avanzadas vanguardistas en el proceso español de igualdad social de la mujer y el hombre —y los derechos de los más débiles en general. Nacida en una familia emparentada con la aristocracia,a​se mostró desde muy pronto como una mujer íntegra, creativa e indomable. Su talante librepensador de ideología republicana y su corta pero valiente y provocadora producción teatral, la convirtieron en una figura polémica y en objetivo de las iras de los sectores más conservadores de la España de la segunda mitad del siglo xix y primer cuarto del siglo xx.

El futuro comienza hoy, no mañana

San Juan Pablo II (Papa de la Iglesia católica entre 1978-2005, 1920-2005)

Juan Pablo II, de nombre secular Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar), y el de Pío IX (31 años). Se celebra su día el 22 de Octubre.

Un libro es como un espejo. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que refleje un genio.

JK Rowling (Joanne Rowling, Escritora británica creadora de Harry Potter, 1965-actualidad)


Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, que juntos han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. Este éxito literario supuso que la Sunday Times Rich List de 2008 estimase la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido. Asimismo, Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter

Nada en el mundo vale la pena tener o hacer a menos que signifique esfuerzo, dolor, dificultad. Nunca en mi vida he envidiado a un ser humano que llevó una vida fácil. He envidiado a muchas personas que llevaron vidas difíciles y las llevaron bien

Theodore Roosevelt (Político estadounidense. Vigésimo-sexto presidente de los Estados Unidos, 1858-1919)

Theodore Roosevelt (Nueva York; 27 de octubre de 1858-Oyster Bay; 6 de enero de 1919) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de “cowboy”, su masculinidad y su liderazgo del Movimiento Progresista, un período de activismo social y reforma en EE. UU. entre 1890 y 1920 destinado a acabar con la corrupción. Fue líder del Partido Republicano y fundador del efímero Partido Progresista de 1912.

El acuerdo más alto que podemos hacer con nuestro prójimo es: «Que haya verdad entre nosotros dos para siempre»

Ralph Waldo Emerson (Poeta y pensador estadounidense, 1803-1882)

Ralph Waldo Emerson (Boston, Massachusetts, 25 de mayo de 1803 – Concord, Massachusetts, 27 de abril de 1882) fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense. Líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX, sus enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del «Nuevo Pensamiento», a mediados del siglo XIX. El trabajo de Emerson no solo influenció a sus contemporáneos como Whitman y Thoreau, sino que continuaría influenciando pensadores y escritores en los Estados Unidos y en todo el mundo hasta el momento. Nietzsche y William James reconocieron la influencia del «Sabio de Concord». También en Henri Bergson, cuyo élan vital es una transcripción literal de lo que él llamó vital force.

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón

Blaise Pascal (Científico francés, 1623-1662)


Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623-París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo

Gabriel García Márquez (Escritor colombiano, Nobel de literatura en 1982, 1927-2014)


Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927- México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.

Cuando la vida parece dura, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota; por el contrario, están aún más decididos a luchar por un futuro mejor

Isabel ll (Reina de Inglaterra, 1926-2022)

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022)1​ fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de la soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis («año horrible»), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación matrimonial de Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron y ambos se divorciaron en 1996. El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad.

La única regla del viaje es no volver como has partido. Vuelve diferente

Anne Carson (Poetisa canadiense, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, 1950-actualidad)


Anne Carson (Toronto, 21 de junio de 1950) es una poetisa canadiense en lengua inglesa, ensayista, traductora y profesora de literatura clásica y comparada en la Universidad de Míchigan. Está considerada por la crítica literaria como la poeta viva más importante de las letras anglosajonas. En 2020 fue galardona con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. El jurado destacó para otorgarle el premio «su capacidad para construir una poética innovadora a partir del estudio del mundo grecolatino» y que «ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente».

Es la búsqueda lo que da auténtico sentido al hallazgo, … y es necesario caminar mucho para alcanzar lo que está muy cerca

José Saramago (Nobel de literatura en 1998, 1922-2010)


José de Sousa Saramago (Azinhaga, 16 de noviembre de 1922-Tías, 18 de junio de 2010) fue un escritor portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía». Su primera gran novela fue Levantado do chão (1980), un retrato fresco y vívido de las condiciones de vida de los trabajadores de Lavre, en la provincia de Alentejo. Con este libro Saramago consigue encontrar su voz propia, ese estilo inconfundible, límpido y casi poético que lo distingue. En los siguientes años, Saramago publicó casi sin descanso:Memorial do convento (1982), El año de la muerte de Ricardo Reis (1984),La balsa de piedra (1986), El Evangelio según Jesucristo (1991),Ensayo sobre la ceguera (1995), etc.

No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento

Javier Marías (Escritor y traductor español, 1951-2022)

Javier Marías Franco (Madrid, 20 de septiembre de 1951-Madrid, 11 de septiembre de 2022) fue un escritor, traductor y editor español, miembro de número de la Real Academia Española desde 2008, donde ocupó el sillón «R». Javier era el cuarto de los cinco hijos del filósofo y miembro de la Real Academia Española Julián Marías y la escritora Dolores Franco Manera, y hermano del historiador del arte Fernando Marías Franco y del crítico de cine y economista Miguel Marías. En 2012, Marías fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa español, este galardón lo concede el Ministerio de Cultura de ese país,  Marías rechazó el premio y aseguró que agradecía «la gentileza del jurado» y que esperaba que no se tomara su postura «como un feo». Sus obras han sido traducidas a 40 idiomas y publicadas en 50 países, entre las que destacan: Tu rostro mañana, Todas las almas, Los enamoramientos, Fiebre y lanza, Baile y sueño, entre otros.

Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible tardo un poquito más.

Mario Moreno, «Cantinflas» (Actor y comediante mexicano, 1911-1993)

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, 12 de agosto de 1911- Ciudad de México, 20 de abril de 1993), conocido como Mario Moreno y por su apodo Cantinflas, fue un actor, productor, guionista y comediante del cinemexicano. El personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México y le permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una incursión en Hollywood. Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días e incluso Charlie Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces. En los Estados Unidos, es recordado como coprotagonista con David Niven en la película ganadora del Óscar a la Mejor Película titulada La Vuelta al Mundo en 80 Días, por la cual Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor – Comedia o musical.

Si pudiéramos penetrar en nosotros mismos y extraer los pensamientos como el buzo extrae las perlas… ¡Preciosas perlas de las ostras cerradas del silencio, en las profundidades de nuestra subconsciencia!

Isadora Duncan (Bailarina y coreógrafa estadounidense, 1877-1927)

Angela Isadora Duncan (San Francisco, 27 de mayo de 1877-Niza, 14 de septiembre de 1927) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna. Ella explotó la capacidad de las nuevas tecnologías, al bailar en una nube de seda iluminada por los nuevos sistemas eléctricos de la iluminación teatral. Isadora Duncan utilizó los ideales del antiguo arte griego para inspirar formas más naturales de danza. Duncan utilizó el cuerpo humano como un instrumento de expresión emocional. Su vida y su muerte hicieron de Isadora una figura mítica de la danza.

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

Hernán Cortés (Conquistador español, 1485-1547)


Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, I marqués del Valle de Oaxaca (Medellín, Corona de Castilla, 1485 – Castilleja de la Cuesta, Corona de Castilla, 2 de diciembre de 1547), fue un militar español que, a principios del siglo XVI, lideró la expedición que inició la conquista de México que significó el fin del imperio azteca, poniéndolo bajo dominio de la Corona de Castilla, creándose a partir de ello la denominada Nueva España.

Todo empieza con un sueño. Suéñalo y podrás lograrlo

Walt Disney (Director, productor y guionista de cine de animación, 1901-1966)


Walter Elias Disney (Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901 – Burbank, California; 15 de diciembre de 1966) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, de rumoreado origen español. Figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

La suerte tiene lugar cuando la preparación se encuentra con la oportunidad

Earl Nightingale (Locutor de radio estadounidense, 1921-1989)


Earl Nightingale (12 de marzo de 1921 – 25 de marzo de 1989) fue un locutor y autor de radio estadounidense, que se ocupó principalmente de los temas del desarrollo del carácter humano, la motivación y la existencia significativa.  Fue la voz a principios de la década de 1950 de Sky King, el héroe de una serie de radioaventuras, y fue presentador del programa de radio WGN de 1950 a 1956.  Nightingale fue el autor de The Strangest Secret, que el economista Terry Savage ha denominado «… uno de los grandes libros de motivación de todos los tiempos.

Nunca prestes libros, pues nadie los devuelve. Los únicos libros que tengo en mi biblioteca son libros que me prestaron.

Anatole France (Escritor francés, 1844-1924)


Anatole François Thibault (16 de abril de 1844, París – 12 de octubre de 1924, Saint-Cyr-sur-Loire), conocido con el sobrenombre de Anatole France, fue un escritor francés, padre del también escritor Noël France. Anatole France apoyó a Émile Zola en el caso Dreyfus; al día siguiente de la publicación del Yo acuso, firmó la petición que pedía la revisión del proceso. Devolvió su Legión de Honor cuando le fue retirada a Zola. Participó en la fundación de la Liga de los Derechos del Hombre. En 1921 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

La fidelidad es la confianza erigida en norma.

José Ortega y Gasset (Filósofo y ensayista español, 1883-1955)


José Ortega y Gasset (Madrid, 9 de mayo de 1883 – ibídem, 18 de octubre de 1955) fue un filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital (raciovitalismo) e histórica, situado en el movimiento del novecentismo. Ortega y Gasset ejerció una gran influencia en la filosofía española del siglo XX no sólo por la temática de su obra filosófica, sino también por su estilo literario ágil, descrito por algunos como próximo al Quijote, que le permitió llegar fácilmente al público general.

Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador 

Edgar Alan Poe (Escritor estadounidense, 1809-1849)

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.3​ Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

La paz es el resultado de reentrenar la mente para que procese la vida tal como es, en lugar de como crees que debiera ser

Wayne W. Dyer (Escritor estadounidense de libros de autoayuda, 1940-2015)


Wayne Walter Dyer (Detroit, Míchigan, 10 de mayo de 1940-Condado de Maui, Hawái, 29 de agosto de 2015) fue un psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense. Trabajó como profesor en la St. Johns University de Nueva York cuando escribió su primer libro «Tus zonas erróneas» (1976). Tras el éxito —vendió 35 millones de ejemplares en diferentes idiomas, permaneciendo 64 semanas consecutivas como superventas en el New York Times. Su  inspiración fue Swami Muktananda, fundador del camino espiritual de Siddha Yoga, así como San Francisco de Asís  y el filósofo chino Lao-Tse. Progresivamente, en sus obras posteriores a la primera trilogía se va haciendo más patente una influencia de la corriente llamada Nuevo Pensamiento. Dyer fue miembro de Public Broadcasting Services, que difundió sus charlas. A partir de 2006 arreciaron las quejas acerca de que estaba promoviendo una cosmovisión religiosa específica, lo que iba en contra de las normas editoriales de PBS.

Miedo es lo que estás sintiendo. Valentía es lo que estás haciendo 

Emma Donoghue (Escritora irlandesa, 1969-actualidad)


Emma Donoghue (24 de octubre de 1969) es una novelista, escritora de teatro e historiadora literaria irlandesa residente en Canadá. Su novela de 2010 Room fue finalista del Premio Booker y un best-seller internacional. Su novela de 1995 Hood ganó el Stonewall Book Award y Slammerkin (2000) ganó el Ferro-Grumley Awardpara Ficción Lesbiana. Por la adaptación que le hizo al guion de la película La habitación fue nominada (2015) al Premios Óscar al Mejor guion adaptado además fue nominada en el mismo año a los Premios BAFTA, los Premios Satellite y ganó el Premio Independent Spirit en la misma categoría.

Las vacaciones son un período de actividad tan intenso que solo puede realizarse tres o cuatro semanas al año

Miles Kington (Periodista británico, 1941-2008)

Miles Beresford Kington (13 mayo 1941 – 30 enero 2008) fue un periodista británico, músico (bajista de Instant Sunshine y de otros grupos de jazz) y también fue locutor de radio. Fue conocido por la invención del término Franglais para hacer referencia a una lenguaje que sería una mezcla del francés y del inglés. Escribió una columna humorística en The Independent al que se unión en 1987 tras seis años en The Times, también tuvo una columna de estas características en The Oldie. Murió de un cáncer de páncreas.

 

Todo el mundo quiere ser apreciado, así que, si aprecias a alguien, no conviertas eso en un secreto

Mary Kay Ash (Empresaria estadounidense, 1918-2001)

Mary Kay Ash —nacida como Mary Kathlyn Wagner— (Cypress, Texas; 12 de mayo de 1918-Dallas, Texas; 22 de noviembre de 2001), fue una empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc. Fue autora de tres libros, los cuales se convirtieron en best-sellers. Su autobiografía, «Mary Kay, Existen los Milagros», vendió más de un millón de copias y aparece en múltiples idiomas. Su filosofía de negocio, «Mary Kay on People Management», continúa siendo una fuente de sabiduría y ha sido incluido en cursos de negocios en la reconocida Escuela de Negocios de Harvard. El tercer libro de Mary Kay Ash, «Puedes Tenerlo Todo», fue lanzado en agosto de 1995 y, alcanzó a ser «best-seller» en los primeros días de su lanzamiento.

Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino

Gabriela Mistral (Escritora chilena, 1889-1957)


Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga (Vicuña, Región de Coquimbo, 7 de abril de 1889-Nueva York, Estado de Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera iberoamericana premiada con el Premio Nobel, en su caso el de Literatura en 1945.

Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. Viven como obsesionados por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie es el tiempo

Anthony Robbins (Escritor estadounidense de libros de autoayuda, 1960-actualidad)


Anthony “Tony” Robbins (North Hollywood, 29 de febrero 1960) Autor y orador que motiva la auto-ayuda. Nacido en una familia de origen croata, llegó a ser bien conocido a través de sus infomerciales y libros de autoayuda, Poder sin límites. Robbins escribe sobre temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva, y mejorar las relaciones. Robbins comenzó su carrera en el aprendizaje de muchos oradores de motivación diferentes, y promueve seminarios de su mentor personal, Jim Rohn. Él está profundamente influenciado por la programación neuro-lingüística y una variedad de filosofías.