La frase del día

Miércoles, 8 de febrero de 2023


Pon tu tiempo y pasión en lo que más alegría te dé, tu misión en la vida

Marie Kondo (Escritora y empresaria japonesa, 1984-actualidad)

Marie Kondo  (Tokio, Japón, 9 de octubre de 1984 – actualidad) es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en treinta y tres países, en los que es considerada un fenómeno de superventas. Ha sido traducida a múltiples idiomas entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y español. Su libro, La magia del orden, le ha abierto las puertas al mercado en lengua española. Ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time en 2015, siendo la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami.

La gratitud otorga reverencia, lo que nos permite encontrar epifanías cotidianas, esos momentos trascendentes de asombro que cambian para siempre la forma en que experimentamos la vida y el mundo

John Milton (Poeta inglés, 1608-1674)

John Milton (Londres, 9 de diciembre de 1608-Londres, 8 de noviembre de 1674) fue un poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost). Políticamente fue una figura importante entre los que apoyaron la Mancomunidad de Inglaterra. Ocupó el puesto de ministro de lenguas extranjeras bajo el mandato de Oliver Cromwell y sus tratados políticos fueron consultados para la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América. Poéticamente, Milton es una de las figuras más importantes del panorama literario inglés, siendo en ocasiones situado al mismo nivel que Shakespeare

Los verdaderos amigos nunca se apartan, tal vez sí en la distancia, pero nunca en el corazón

Hellen Keller (Escritora sordociega estadounidense, 1880-1968)


Helen Adams Keller (Alabama, 27 de junio de 1880 – Connecticut, 1 de junio de 1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de 19 meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo. Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936.

Me puse a dieta, juré que no volvería a beber ni a comer con exceso y en catorce días había perdido dos semanas

Joe E. Lewis (Comediante estadounidense, 1902 – 1971) 

Joe E. Lewis (12 de enero de 1902 – 4 de junio de 1971) fue un comediante y cantante estadounidense. Su verdadero nombre era Joseph Klewan, y nació en Nueva York. Lewis actuó en las producciones cinematográficas como  Too Many Husbands (un corto cómico de 1931), Private Number (1936), The Holy Terror (1937), Private Buckaroo (1942) y trabajó como él mismo en Lady In Cement (1968). Así mismo participó con frecuencia en The Ed Sullivan Show y fue tres veces el invitado misterioso en What’s My Line. Lewis y Frank Sinatra fueron grandes amigos, desde antes de la interpretación que Sinatra hizo del cómico en el film The Joker is Wild.En 1961 Sinatra contrató a Lewis para que grabara en su sello discográfico, Reprise Records. Como resultado de ello salió a la venta el disco It Is Now Post Time, uno de los primeros LP editados por Reprise, y uno de los pocos ejemplos grabados de Lewis trabajando como comediante en vivo.

Empieza de una vez a ser quien eres, en vez de calcular quién serás

Franz Kafka (Escritor de origen judío nacido en Praga, 1883-1924)


Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro, actual capital de República Checa; 3 de julio de 1883-Kierling, Austria; 3 de junio de 1924) fue un escritor bohemio en lengua alemana. Su obra, de las más influyentes de la literatura universal, es una de las pioneras en la fusión de elementos realistas con fantásticos y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, la burocracia y las transformaciones espirituales. Escribió las novelas El proceso, El castillo y El desaparecido, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos.

¡Atrévete a pensar!

Horacio (Poeta romano, 65 a.C.-8 a.C.)


Quinto Horacio Flaco (Venusia, hoy Venosa, Basilicata, 8 de diciembre de 65 a. C. – Roma, 27 de noviembre de 8 a. C.), fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina. Fue un poeta reflexivo, que expresa aquello que desea con una perfección casi absoluta. Los principales temas que trata en su poesía son el elogio de una vida retirada («beatus ille») y la invitación de gozar de la juventud («carpe diem»), temas retomados posteriormente por poetas españoles como Garcilaso de la Vega y Fray Luis de León. Escribió, además, epístolas (cartas), la últimas de las cuales, dirigida «A los Pisones», es conocida como Arte poética.

Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas

Charles Dickens (Escritor inglés, 1812-1870)


Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

Juan Luis Vives (Humanista y filósofo español, 1492-1540)

Juan Luis Vives (Valencia, 6 de marzo de 1492 — Brujas, 6 de mayo de 1540), fue un humanista, filósofo y pedagogo español. Nacido en una familia de judíos conversos, estudió en las universidades de Valencia y París. Desde 1512 se estableció en Flandes, donde fue profesor de la Universidad de Lovaina y entabló una estrecha relación con Erasmo de Rotterdam. También mantuvo amistad intelectual con Tomás Moro, que le llevó a enseñar en la Universidad de Oxford desde 1523.Su pensamiento es uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista: trató de rescatar el pensamiento de Aristóteles, descargándolo de las interpretaciones escolásticas medievales; sustentó una ética inspirada en Platón y en los estoicos. Pero, más que plantear teorías de altos vuelos, Vives fue un hombre ecléctico y universalista, que avanzó ideas innovadoras en múltiples materias filosóficas, teológicas, pedagógicas y políticas, y propuso acciones en favor de la paz internacional, la unidad de los europeos y la atención a los pobres. Entre sus abundantes obras cabe destacar los tratados Sobre el alma y la vida (1538) y Sobre la verdadera fe cristiana (1543).

El problema de tener una mente abierta es, por supuesto, que la gente insiste en tratar de poner cosas en ella

Terry Pratchett (Escritor británico de ciencia ficción, 1948-2015)


Terence David John «Terry» Pratchett (Beaconsfield, 28 de abril de 1948-Broad Chalke, 12 de marzo de 2015) fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld). Además, escribió novelas juveniles, relatos cortos y colaboró en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas. Se han vendido más de 85 millones de ejemplares de sus libros en más de 35 idiomas.

Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz 

Jimi Hendrix (Guitarrista estadounidense, 1942-1970)


James Marshall Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Washington; 27 de noviembre de 1942 – Notting Hill, Londres, Inglaterra; 18 de septiembre de 1970), más conocido como Jimi Hendrix, fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. A pesar de que su carrera profesional solo duró cuatro años, es considerado uno de los músicos y guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como «Indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock»

Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando

San Francisco de Sales (Doctor de la Iglesia, 1567-1622)


San Francisco de Sales (Sales, Saboya, 21 de agosto de 1567 – Lyon, 28 de diciembre de 1622) fue un santo y obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la Familia Salesiana (fundada por Don Bosco) y también patrono de los escritores y periodistas. Tomó como ejemplos de vida a san Francisco de Asís y a san Felipe Neri con lo que desarrolla una personalidad alegre, paciente y optimista. Sus inicios como sacerdote los ejerció entre los pobres. En 1665 fue canonizado por el papa Alejandro VII, fijando la Iglesia Católica su fiesta litúrgica el 24 de enero. En 1877 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y por su vida ejemplar. Así mismo, es considerado el Santo de la Amabilidad. Prueba de ello son las 33 piedras que obtuvieron de su vesícula biliar el día de su muerte, signo de los constantes esfuerzos por mitigar los corajes que hacía, siempre teniendo un rostro sereno o una sonrisa.

El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio

Platón (Filósofo griego maestro de Aristóteles, 427-347 adC.)


Platón ​( Atenas o Egina,​ c. 427-347 a. C.)​ fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política.

Se necesita coraje para crecer y ser quien realmente eres

E.E. Cummings (Edward Estlin Cummings, poeta y pintor estadounidense, 1894-1962)

Edward Estlin Cummings (14 de octubre de 1894 – 3 de septiembre de 1962), habitualmente abreviado E. E. Cummings, fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo estadounidense. Aunque no aprobaba la práctica, sus editores frecuentemente escribían su nombre con minúsculas para representar su sintaxis inusual. Cummings es conocido por sus poemas que rompen con toda estructura, incluyendo usos poco ortodoxos de las mayúsculas y la puntuación, en la que los puntos y comas podían incluso llegar a interrumpir oraciones y hasta palabras. Muchos de sus poemas también están escritos sin respeto a los renglones y los párrafos y algunos no parecen tener pies ni cabeza hasta que no son leídos en voz alta. A pesar del gusto de Cummings por los estilos vanguardistas y la tipografía inusual, una buena parte de su trabajo es tradicional. De hecho muchos de sus poemas son sonetos. La poesía de Cummings frecuentemente trata los temas del amor y la naturaleza, así como la sátira y la relación del individuo con las masas y el mundo.

Muchas personas son demasiado educadas como para no hablar con la boca llena, pero no se  preocupan de hacerlo con la cabeza vacía

Orson Welles (Cineasta estadounidense, 1915-1985)


George Orson Welles, más conocido como Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo de 1915-Los Ángeles, California, 10 de octubre de 1985), fue un actor, director, guionista, productor y locutor de radio estadounidense. Considerado uno de los artistas más versátiles del siglo xx en el campo del teatro, la radio y el cine, alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica La guerra de los mundos, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Una de sus películas más exitosas fue Ciudadano Kane (1941). Entre sus otros muchos proyectos destaca la producción y dirección de películas como Macbeth (1948), Otelo (1952) -adaptaciones de obras teatrales de William Shakespeare-, El proceso (1962) -adaptada del libro homónimo de Franz Kafka- y F for Fake (1973), entre otros.

Alcanza la excelencia y compártela

Ignacio de Loyola (Fundador de la Compañía de Jesús, 1491-1556)


Ignacio de Loyola (Loyola, c. 23 de octubre de 1491-Roma, 31 de julio de 1556), santo de la Iglesia católica,  fue un militar y religioso español, surgido como líder religioso durante la Contrarreforma. Su devoción a la Iglesia católica se caracterizó por la obediencia absoluta al papa. Fundador de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general, la misma prosperó al punto que contaba con más de mil miembros en más de cien casas —en su mayoría colegios y casas de formación— repartidas en doce provincias al momento de su muerte.3​ Sus Ejercicios espirituales, publicados en 1548, ejercieron una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento.

La gente corre tanto porque no sabe dónde va, el que sabe donde va, va despacio, para paladear el ir llegando

Gloria Fuertes (Poeta española, 1917-1998)


Gloria Fuertes García (Madrid, 28 de julio de 1917- Madrid, 27 de noviembre de 1998) fue una poeta española incluida en la ‘Generación del 50’, posterior al movimiento literario de la primera generación de posguerra. Su labor poética se vio reforzada en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca. En su poesía defendió el feminismo, el pacifismo y el medio ambiente. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se reivindicó su papel en la poesía española del siglo.

La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla

Gabriel García Márquez (Escritor colombiano, Nobel de literatura en 1982, 1927-2014)

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927- México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.

Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir

Thomas Campbell (Poeta y periodista escocés, 1777-1844)

Thomas Campbell (Glasgow, 27 de julio de 1777 – Boulogne-sur-Mer, 15 de junio de 1844) fue un poeta, historiador y periodista escocés. Autor de cantos patrióticos y poesía sentimental, entre los que destacan: La batalla de Hohenlinden, de la que fue testigo; El sueño del soldado; Los goces de la esperanza y Los marineros de Inglaterra. Perteneció al círculo literario de sir Walter Scott y se le relaciona con la poesía lakista. Se le considera uno de los fundadores de la Universidad de Londres (1825). Visitó Berlín para conocer el sistema educativo alemán, e hizo recomendaciones que fueron adoptadas por Lord Brougham. De 1826 a 1829 desempeñó el cargo de rector de la Universidad de Glasgow.

Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno


Pierre-Aimé Bersot, conocido como Ernest Bersot, nacido en Surgères el 22 de agosto de 1816 y fallecido en París el 1 de febrero de 1880, fue un filósofo moralista y periodista francés. En 1859, entró en el Journal des débats, del que Saint-Marc Girardin le confió la crítica filosófica y literaria. Sus obras y artículos le valieron ser elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas en 1866. En 1871, tras el final del Segundo Imperio, cuya caída esperó durante mucho tiempo, fue nombrado director de la Escuela Normal Superior. Fue miembro del Consejo Superior de la Instrucción Pública a partir de 1875 y presidente del Instituto de Francia en 1876.

La disciplina es el puente entre metas y logros.

Jim Rohn (Escritor y orador motivacional, 1930-2009)


Jim Rohn (Yakima, Washington, 17 de septiembre de 1930 – West Hills, California 5 de diciembre de 2009) fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

Haciendo el bien nutrimos la planta divina de la humanidad; formando la belleza, esparcimos las semillas de lo divino

Friedrich Von Schiller (Poeta y dramaturgo alemán, 1759-1805)

Johann Christoph Friedrich Schiller, desde 1802 von Schiller (Marbach am Neckar, 10 de noviembre de 1759 – Weimar, 9 de mayo de 1805), fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Se le considera junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania, así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Sus baladas se cuentan entre los poemas más famosos.

La definición del propósito es el punto de comienzo de todo logro

William Clement Stone (Empresario y filántropo estadounidense, 1902-2002)


William Clement Stone (Chicago, Illinois, 4 de mayo de 1902 – Evanston, Illinois, 3 de septiembre de 2002) fue un empresario, filántropo y escritor de libros de auto-ayuda. En 1960, Stone escribió junto con Napoleòn Hill el clásico libro de autoayuda «Hacía el éxito: una actitud mental positiva». con ello los dos también fundaron la revista mensual con el resumen, titulado éxito ilimitado. Dos años más adelante, Stone, escribió el sistema del éxito que nunca falla, en que él dijo sus secretos de como llegar a ser rico y a tener una forma de vida sana y productiva. En 1964, él y Norma Lee Brown colaboraron en escribir el otro lado de la mente. Stone fue distinguido por su aspecto, con su bigote negro lápiz-fino, ligas vibrant, corbatas polka-punto y polainas llamativas, así como sus esfuerzos caritativos de sobre 275 millones de dólares a la salud mental y a las organizaciones cristianas.

El modo de enlentecer la sensación subjetiva del discurrir del tiempo consiste en hacer más ‘especiales’ los momentos de la vida cotidiana tomando buena nota de ellos

Jon Kabat-Zinn (Médico experto en medicina integrativa, 1944-actualidad)

Jon Kabat-Zinn (5 de junio de 1944, Nueva York-actualidad) es un profesor emérito de Medicina en la Massachusetts University Medical School. Sus prácticas de zen, yoga, y sus estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP). Es el fundador y exdirector ejecutivo del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Es fundador (1979) y exdirector de la Stress Reduction Clinic en la misma universidad. Es el presidente fundador de la Consortium of Academic Health Centers for Integrative Medicine (Asociación de Centros Médicos Académicos para la Medicina Integrativa) que abarca los centros médicos de Universidades estadounidenses que incluyen distintas prácticas de medicina integrativa.

Un regalo no consiste en lo que se hace o se da, sino en la intención del dador o del hacedor

Séneca (Filósofo romano nacido en Córdoba, 4 a.C-65 d.C.)


Lucio Anneo Séneca  (Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor, senador y cónsul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de tutor y consejero del emperador Nerón. Séneca destacó como intelectual y como político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados.

Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón

Maria Montessori (Psiquiatra y filósofa italiana, 1870-1952)


María Tecla Artemisia Montessori (Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870-Noordwijk, Países Bajos, 6 de mayo de 1952), más conocida como María Montessori, fue una médico, pedagoga, psiquiatra y filósofa, además de humanista, activista feminista, sufragista italiana y devota católica. A los 26 años, en 1896, se convirtió en una de las primeras mujeres médicos en Italia, no en la primera como ella misma afirmaba. Posteriormente como educadora fue conocida por la filosofía de la educación que lleva su nombre y sus escritos sobre pedagogía científica. A una edad temprana, Montessori rompió las barreras y expectativas de género cuando se inscribió en clases en una escuela técnica para hombres, con la esperanza de convertirse en ingeniera. Pronto cambió de parecer y comenzó medicina en la Universidad de Roma La Sapienza, donde se graduó, con honores, en 1896. Su método educativo se usa hoy en día en muchas escuelas públicas y privadas de todo el mundo.

El entusiasmo es todo. Debe ser tenso y vibrante como una cuerda de guitarra

Pelé (Edson Arantes do Nascimento, 1940-2022)


Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, Minas Gerais, 23 de octubre de 1940-São Paulo, 29 de diciembre de 2022),​ más conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Apodado O Rei, está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos, siendo descrito por la FIFA como «el más grande de todos». En 1999 la Revista Olympic, órgano oficial del Movimiento Olímpico, lo distinguió como uno de los cinco «mejores atletas del siglo xx». En 2016 el Comité Olímpico Internacional en ocasión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, le otorgó la Orden Olímpica. En 2000 fue elegido como el «mejor futbolista del siglo xx»

Existen valores que se sustentan en la esencia del ser humano

Benedicto XVI Joseph Aloisius Ratzinger, 1927-2022)

Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, 16 de abril de 1927-Ciudad del Vaticano, 31 de diciembre de 2022) fue el 265.° papa de la Iglesia católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013. Comenzó a ser conocido en su competencia intelectual al participar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977. En 1981 fue llamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del Colegio cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

Mañana, es la primera página en blanco de un libro de 365 páginas. Escribe uno bueno

Brad Paisley (Cantante y compositor estadounidense, 1972-actualidad)

Brad Douglas Paisley (28 de octubre de 1972) es un cantante, compositor y músico estadounidense. Su estilo va desde la música country tradicional hasta el rock sureño, y sus canciones suelen contener toques de humor y referencias a la cultura popular. Desde que su primer disco, Who Needs Pictures, salió a la venta en 1999, Paisley ha grabado ocho álbumes de estudio y una recopilación navideña con la discográfica Arista Nashville. Todos sus discos han sido acreditados como discos de oro o con un alto número de ventas por la RIAA.

La esperanza es la compañera del poder, y la madre del éxito; porque quien tanto espera tiene dentro de sí el don de los milagros

Samuel Smiles (Escritor y reformista escocés, 1812-1904)


Samuel Smiles (23 de diciembre de 1812 – 16 de abril de 1904), autor y reformador escocés.​ En 1840, Smiles es nombrado secretario de la Asociación Leeds para la Reforma Parlamentaria, una organización que se apegó a los seis objetivos del Cartismo: sufragio universal para todos hombres mayores de 21 años, distritos electorales del mismo tamaño, ejercer el voto por medio del sufragio secreto, fin a los requisitos para ser Miembros del Parlamento más que ganar la elección, sueldo para los Miembros del Parlamento, y elecciones parlamentarias anuales. Los orígenes de su libro más famoso, Self-Help, se encuentran en un discurso que dio en marzo de 1845 en respuesta a una petición de una Sociedad de Mejoramiento Mutuo, publicado cómo La Educación de las Clases Trabajadoras.

Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo

Novalis (Friedrich Leopold von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán, 1772-1801)


Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, más conocido por su pseudónimo Novalis (Wiederstedt, 2 de mayo de 1772-Weißenfels, 25 de marzo de 1801), fue un escritor y filósofo alemán, representante del Romanticismo alemán temprano. Su figura fue asociada tradicionalmente al tópico literario de la “flor azul”, a su historia de amor con Sophie von Kühn, a su cosmovisión conocida como “idealismo mágico”, al pensamiento místico y a su pertenencia al grupo de los primeros románticos alemanes, entre los cuales se contaban sus amigos –y responsables de la primera edición de sus obras– Friedrich Schlegel y Ludwig Tieck. Actualmente se considera que algunas de estas asociaciones, en particular la de su vínculo con Sophie von Kühn –a cuya temprana muerte se adjudicó tradicionalmente un pretendido giro hacia el misticismo en el pensamiento novaliano– se fundan en un estudio parcial y poco cuidadoso de su obra y en simplificaciones presentes en las primeras ediciones de sus escritos y en algunas biografías tempranas.