La frase del día

Miércoles, 24 de abril de 2024


Apunta a la luna. Si fallas, podrías dar a una estrella

William Clement Stone (Empresario y filántropo estadounidense, 1902-2002)


William Clement Stone (Chicago, Illinois, 4 de mayo de 1902 – Evanston, Illinois, 3 de septiembre de 2002) fue un empresario, filántropo y escritor de libros de auto-ayuda. En 1960, Stone escribió junto con Napoleòn Hill el clásico libro de autoayuda «Hacía el éxito: una actitud mental positiva». con ello los dos también fundaron la revista mensual con el resumen, titulado éxito ilimitado. Dos años más adelante, Stone, escribió el sistema del éxito que nunca falla, en que él dijo sus secretos de como llegar a ser rico y a tener una forma de vida sana y productiva. En 1964, él y Norma Lee Brown colaboraron en escribir el otro lado de la mente. Stone fue distinguido por su aspecto, con su bigote negro lápiz-fino, ligas vibrant, corbatas polka-punto y polainas llamativas, así como sus esfuerzos caritativos de sobre 275 millones de dólares a la salud mental y a las organizaciones cristianas.

¿Quieres saber quien eres? No preguntes. ¡Actúa! La acción delineara y definirá quién eres

Thomas Jefferson (Tercer presidente estadounidense, 1743-1826)


Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)1 fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación. Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad» que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico.

Tu pensamiento crea tu realidad, así que elige pensamientos poderosos y positivos

Louise L. Hay (Escritora estadounidense de libros de autoayuda, 1926-2017)


Louise Lynn Hay (Los Ángeles, 8 de octubre de 1926-San Diego, 30 de agosto de 2017)  escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Ejerció inicialmente como modelo de alta costura durante los años 1950 y 1960. En 1976 publicó su primer libro, Sane su cuerpo, que hablaba de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial, Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito y para 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta

Noel Clarasó (Escritor y guionista español, 1899-1985)


Noel Clarasó i Serrat (Barcelona, 3 de diciembre de 1899 – 18 de enero de 1985) fue un escritor español de variados registros y guionista de cine y televisión. A lo largo de su vida, utilizó dos seudónimos literarios: Jorge Dearán y León Daudí. Escribió libros de jardinería, novela psicológica, cuento policíaco y cuento de terror y libros de autoayuda. Debe su fama, sin embargo, al humorismo, que cultivó extensamente, y a las innumerables y sabrosas citas literarias que se le atribuyen y pueblan todos los diccionarios de frases célebres. En el tercer tomo de la Antología de cuentos de terror, a cargo de Rafael Llopis (Alianza Editorial, 1982) se recoge su relato El jardín del Montarto.

Las grandes cosas suceden a aquellos que no dejan de creer, intentar, aprender y ser agradecidos

Roy T. Bennett  ( Político estadounidense republicano, 1939-2014)

Robert T. (Bob) Bennett (8 de febrero de 1939 – 6 de diciembre de 2014) fue un abogado estadounidense, contador público y ejecutivo político que fue presidente del Partido Republicano de Ohio de 1988 a 2009 y de nuevo en 2012 y 2013 .Bennett fue elegido presidente del Partido Republicano de Ohio en 1988 y permaneció hasta 2009. Tras la renuncia del entonces presidente del partido, Kevin DeWine, Bennett reanudó su cargo de presidente en 2012 y permaneció hasta mayo de 2013. Durante su mandato, los republicanos ocuparon el cargo del gobernador de Ohio durante 16 años y ganaron todos los cargos en todo el estado, ocuparon mayorías en la Asamblea General de Ohio.

No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que ahora tienes estuvo una vez entre las cosas que solo esperabas

Epicuro (Filósofo griego, 341-270 adC)

Epicuro (que significa «aliado» o «camarada») (Samos, aproximadamente 341 a. C. – Atenas, 270 a. C.), también conocido como Epicuro de Samos, fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. La naturaleza, según Epicuro, está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad. Solo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser.

Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado

Charles Baudelaire (Escritor francés, 1821-1867)

Charles Pierre Baudelaire  (París, 9 de abril de 1821-París, 31 de agosto de 1867) fue un poeta, ensayista, crítico de arte y traductor francés. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos de Francia del siglo XIX, debido a su vida y cultura bohemia y de excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre, de quien dijo que le había enseñado a pensar— y, en particular, Edgar Allan Poe, a quien tradujo extensamente. 

El éxito no se trata de cuanto dinero tienes, sino del impacto positivo que tienes en la vida de las personas

Michelle Obama (Primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017)


Michelle LaVaughn Robinson Obama (Chicago, 17 de enero de 1964-actualidad) es una administradora universitaria, abogada y escritora estadounidense que fue primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Está casada con el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y fue la primera primera dama afroamericana en la historia de ese país. Como primera dama, Obama sirvió como un modelo a seguir para las mujeres, y trabajó como defensora en la concientización de la pobreza, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable. Apoyó a los diseñadores estadounidenses y fue considerada un ícono de la moda.

 

¿Dónde venden errores baratos? Es que los míos me han salido muy caros…

Mafalda (Quino, Joaquín Salvador Lavado, 1932-2020)

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino (Mendoza, 17 de julio de 1932-Mendoza, 30 de septiembre de 2020), fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español. Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973. El 21 de mayo de 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, galardón que le fue entregado el 25 de octubre siguiente. El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico y ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana. Así, hace al lector enfrentarse a la burocracia, a los errores de la autoridad, a las instituciones inútiles o a la estrechez de miras. Otro recurso típico es la reducción al absurdo de situaciones conocidas.

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo

Pablo Neruda  (Poeta chileno, Nobel de literatura en 1971, 1904-1973)


Pablo Neruda, seudónimo y posterior nombre legal de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904-Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos

Si tiene conocimiento, deje que otros se iluminen con él

Margaret Fuller (Activista estadounidense de los derechos de la mujer. 1810-1850)


Sarah Margaret Fuller (Cambrigde, Estados Unidos, 23 de mayo de 1810-19 de julio de 1850​) fue una periodista estadounidense y activista por los derechos de la mujer, además de una influyente unitarista. Actualmente Margaret Fuller es considerada precursora del feminismo y de la educación de la mujer, ya que sostenía que cuando se concediera la igualdad de derechos educativos a las mujeres podrían conseguir derechos políticos iguales. Abogó por el fin de la esclavitud, reformas sociales, penitenciarias y el sufragio femenino.

Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible

Simone Weil (Filósofa y activista francesa, 1909-1943)


Simone Weil (París, 3 de febrero de 1909 – Ashford, 24 de agosto de 1943) fue una filósofa, activista política y mística francesa. Formó parte de la Columna Durruti durante la Guerra Civil española y perteneció a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Dejó abundantes escritos filosóficos, políticos y místicos, incentivados por su publicación tras su muerte en 1943 a causa de tuberculosis. Albert Camus la describió como «el único gran espíritu de nuestro tiempo».

Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora. No esperes a que algo externo a ti mismo te haga feliz en el futuro

Earl Nightingale (Locutor de radio estadounidense, 1921-1989)


Earl Nightingale (12 de marzo de 1921 – 25 de marzo de 1989) fue un locutor y autor de radio estadounidense, que se ocupó principalmente de los temas del desarrollo del carácter humano, la motivación y la existencia significativa.  Fue la voz a principios de la década de 1950 de Sky King, el héroe de una serie de radioaventuras, y fue presentador del programa de radio WGN de 1950 a 1956.  Nightingale fue el autor de The Strangest Secret, que el economista Terry Savage ha denominado «… uno de los grandes libros de motivación de todos los tiempos.

Es fácil ver las faltas de los demás, pero qué difícil es ver las nuestras propias. Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)


Gautama Buddha (conocido también Siddhattha Gotama; Shakyamuni, (pali: Sakkamuni); y El Buddha), fue un príncipe de Kapilavastu, asceta, meditador, ermitaño y maestro espiritual que vivió durante los siglos VI o V a. C (según algunos expertos, específicamente en el año 563 a.C). Sobre la base de sus enseñanzas se fundó el budismo,y es venerado por los budistas como un ser plenamente iluminado que enseñó un camino hacia el Nirvana (lit. desaparición o extinción), la liberación de la ignorancia, el apego, el renacimiento y el sufrimiento. Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente indio durante unos cuarenta años.​ Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvāṇa).

Deja la cama donde te duermes con la multitud y sal a caminar por ti mismo, por lo único verdadero: por la vida; entonces despierto, bendecirás a todos con tu alegría. Deja la parasitaria tribuna y entra a la cancha a jugar tu partido, deja de complicarte y complicar. Detente y comprobarás que el sentido de la vida, está en ella misma.

Facundo Cabral (Cantautor y poeta argentino, 1937-2011)


Rodolfo Enrique Cabral (La Plata, Buenos Aires, 22 de mayo de 19371 – Guatemala, 9 de julio de 2011), de nombres artísticos Indio Gasparino —en sus comienzos— y Facundo Cabral fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, que combinó elementos literarios como la sátira, la ironía y el humor junto a fundamentos religiosos como la autorrealización; morales como el libre pensamiento y la tolerancia social; políticos como la transversalidad; y filosóficos como el hedonismo en las líricas de sus canciones, monólogos en conciertos y entrevistas que concedíó a la prensa. Cabral representó en sus obras el concepto de globalización cultural, definiéndose admirador de Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta; personas a las que citó constantemente en sus monólogos reflexivos

Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente

Julia Navarro (Periodista y escritora española, 1953-actualidad)


Julia Navarro (Madrid, 8 de octubre de 1953-actualidad) es una periodista y escritora española. Dedicó más de 35 años de su vida al periodismo, aunque, convertida en una novelista de éxito, ya no lo ejerce.2​ Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde una cadena Cadena SER o Cadena COPE, así como TVE, donde presentó junto a Pilar Cernuda el programa de entrevistas Centros de poder, Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros. Entre sus libros destacan: La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, Díme quien soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Una historia compartida, entre otras.

La alegría es lo que nos sucede cuando nos permitimos reconocer cuán buenas son realmente las cosas

Marianne Williamson (Escritora estadounidense, 1952-actualidad)

Marianne Deborah Williamson (8 de julio de 1952-actualidad) es una autora norteamericana, conferenciante y activista. Ha escrito 13 libros, incluyendo cuatro bestsellers número uno del New York Times en la categoría «Consejería, Aprende Cómo y Miscelánea». Es la fundadora del Proyecto Angel Food, un programa voluntario de entrega de alimentos, dirigido a personas confinadas en sus hogares que viven con VIH u otras enfermedades terminales. Es también cofundadora de The Peace Alliance, una organización de base y sin fines de lucro sobre educación e incidencia que respalda proyectos de construcción de paz.

El corazón tiene razones que la razón ignora

Blaise Pascal (Científico francés, 1623-1662)

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623-París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

No hay que soñar con el propio futuro; hay que ganárselo

Carlos Ruiz Zafón (Escritor español, 1964-2020)


Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964-Los Ángeles, 19 de junio de 2020) fue un novelista español. Su obra más importante es La sombra del viento, con 15 millones de ejemplares vendidos y ganadora de numerosos galardones. La obra fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles entre los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años

Sigue adelante y es probable que tropieces con algo, tal vez cuando menos lo esperas. Nunca he oído que alguien se tropiece con algo estando sentado

Charles F Kettering (Ingeniero estadounidense, 1876-1958)


Charles Franklin Kettering (29 de agosto de 1876 — 24 o 25 de noviembre de 1958) fue un inventor, ingeniero y empresario estadounidense. Kettering patentó más de 140 innovaciones, incluyendo acabados de laca para carros, combustibles con plomo antidetonantes, la aplicación del diésel a locomotoras y la primera máquina registradora operada eléctricamente. También se distinguió como Mecenas y filántropo: entre otras cosas, fue uno de los fundadores (1945) y colaboradores de la famosa Sloan-Kettering Institute de Nueva York para la investigación del cáncer.

Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios 

Alexander Pope (Poeta inglés, 1688-1744)


Alexander Pope (Londres, 21 de mayo de 1688- Londres, 30 de mayo de 1744) fue un poeta inglés, uno de los más reconocidos del siglo XVIII, destacado particularmente por sus traducciones de Homero, su edición de las Obras de Shakespeare y su poesía satírica, filosófica y moral. Fue la figura dominante de la llamada «Poesía augusta» y perteneció al satírico club Scriblerus en Londres.

¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón

Fito Páez (Músico argentino , 1963-actualidad)


Rodolfo Páez (Rosario, 13 de marzo de 1963), más conocido como Fito Páez, es un músico, compositor, pianista, director de cine y cantante argentino. Integrante de la llamada trova rosarina, es apodado como El trovador del rock argentino y está considerado como uno de los más importantes exponentes del rock de su país y de toda Latinoamérica. Con más de 40 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 28 álbumes de estudio, 1 maxisencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Además de su carrera como músico, ha incursionado como cineasta, guionista y novelista.

Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre

Lydia Maria Child (Escritora estadounidense, 1802-1880)

Lydia Maria Child (nacida Lydia Maria Francis, 11 de febrero de 1802 – 20 de octubre de 1880) fue una abolicionista, activista de los derechos de la mujer y de los nativos americanos, novelista, periodista y opositora al expansionismo estadounidense. Sus escritos —manuales domésticos y ficción— tuvieron un considerable público en la primera mitad del siglo XIX. En ocasiones escandalizó a sus lectores al tratar temas como el dominio masculino y la supremacía blanca en algunas de sus historias.