Crecer significa cambiar, y cambiar implica riesgos, pasar de lo conocido a lo desconocido

Anónimo

Anónimos. En esta sección hemos incluido todas aquellas frases de las que no tenemos la certeza de quien es el autor o cuando se le atribuye diferentes autores. En caso de dudas las hemos clasificado en esta sección.

El orden es el más hermoso ornamento de una casa

Pitágoras de Samos  (Filósofo y matemático griego, 569-475 a.C)

Pitágoras de Samos (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.1 ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

Cree en ti mismo. Eres más valiente de lo que crees, más talentoso de lo que sabes y capaz de más de lo que imaginas.

Roy T. Bennett  ( Político estadounidense republicano, 1939-2014). 

Robert T. (Bob) Bennett (8 de febrero de 1939 – 6 de diciembre de 2014) fue presidente del Partido Republicano de Ohio (EE. UU.), Y uno de los tres representantes de Ohio en el Comité Nacional Republicano , del cual había sido miembro por más de dos décadas.

Comienza ahora a ser desde hoy lo que serás en el futuro

San Jerónimo (Padre de la Iglesia, traductor de la Biblia al latín, 340-420)

Eusebio Hierónimo​ (Estridón, Dalmacia, c. 340 – Belén, 30 de septiembre de 420), conocido comúnmente como San Jerónimo, pero también como Jerónimo de Estridón o, simplemente, Jerónimo, tradujo, por encargo del papa Dámaso I (quien reunió los primeros libros de la Biblia en el Concilio de Roma en el año 382 de la era cristiana), la Biblia del griego y del hebreo al latín. Es considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’) y publicada en el siglo iv de la era cristiana, fue declarada en 1546 —por la Iglesia católica en el Concilio de Trento— la versión única, auténtica y oficial de la Biblia para la Iglesia latina, y ha sido, hasta la promulgación de la Nova Vulgata, en 1979, el que ahora es el texto bíblico oficial de la Iglesia católica.

Algunas personas se quejan de que las rosas tienen espinas; Yo estoy agradecido de que las espinas tengan rosas

Alphonse Karr (Jean Baptiste Alphonse Karr. Escritor francés. 1808-1890)

Jean-Baptiste Alphonse Karr (24 de noviembre de 1808–29 de septiembre de 1890) fue un crítico, periodista y novelista francés. Después de cursar sus estudios en el Collège Bourbon, Jean-Baptiste pasó a ser maestro allí. Algunas de sus novelas, incluyendo la primera, Sous les Tilleuls (1832), fueron romances autobiográficos. Al año siguiente se publicó una segunda novela, Une heure trop tard, y fue continuada por varias obras más, muy populares. Su Vendredi soir (1835) y Le Chemin le plus court (1836) continuaron con la tradición de los romances autobiográficos, con el cual había logrado su primer éxito. Geneviève (1838) es una de sus mejores historias, y su Voyage autour de mon jardin (1845), según sus críticos, mereció su popularidad. Otras obras fueron Feu Bressier (1848), y Fort en thème (1853), la cual influenció la estimulación de las reformas educativas.

Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides tener responsabilidad sobre tus problemas, no culpas por ello a tu madre, la ecología o al presidente. Te das cuenta que controlas tu propio destino.

Albert Ellis (Psicoterapeuta cognitivo estadounidense, 1913- 2007)

Albert Ellis (Pittsburgh, 27 de septiembre de 1913-Manhattan, 24 de julio de 2007) fue un psicoterapeuta cognitivo estadounidense que desarrolló la terapia racional emotiva conductual (TREC) a partir de 1955. Fue fundador y presidente emérito del Albert Ellis Institute, en la ciudad de Nueva York. Llegó a ser considerado el segundo de los psicoterapeutas más influyentes de la historia (por delante de Sigmund Freud, que ocupó el tercer puesto; el primero fue Carl Rogers), según una encuesta distribuida en 1982 entre profesionales de la psicología de EE. UU. y Canadá. El mismo año de la muerte de Ellis, Psychology Today le calificó como el «más importante psicólogo vivo».

Me pareció que la vida me hacía una advertencia y me enseñaba para siempre una lección: la lección del honor escondido, de la fraternidad que no conocemos, de la belleza que florece en la oscuridad.

Pablo Neruda (Poeta chileno, Nobel de literatura en 1971, 1904-1973)

Pablo Neruda, seudónimo y posterior nombre legal de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904-Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos

La aceptación de lo que ha sucedido, es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia.

William James (Filósofo estadounidense, 1842-1910)

William James ( 11 de enero de 1842, en Nueva York, Estados Unidos – 26 de agosto de 1910, en Nueva Hampshire, Estados Unidos) fue un filósofo estadounidense con una larga y brillante carrera en la Universidad de Harvard, donde fue profesor de psicología, y fue fundador de la psicología funcional. Fue hermano mayor del escritor Henry James.Representó un influyente papel en la difusión del pragmatismo. Por otra parte, su pensamiento se relaciona con una doctrina que él mismo llamó empirismo radical. Produjo por un lado Principios de psicología (1890), obra monumental de psicología científica, y por otro lado Las variedades de la experiencia religiosa (1902), por la que se le considera como el fundador de la «psicología de la religión», culminación de una trayectoria vital apasionante

Debes confiar y creer en la gente, de lo contrario la vida se torna imposible

Antón Chéjov (Escritor ruso, 1860-1904)

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog, 29 de enero de 1860. – Badenweiler, Baden-Wurtemberg (Imperio alemán), 15 de julio de 1904) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente Realista Psicológica, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió unas cuantas obras, de las cuales cuatro son las más conocidas, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.

Sólo dos cosas contribuyen a avanzar; ir más aprisa que los demás, y seguir el buen camino.

René Descartes (Filósofo, matemático y físico francés, 1596-1650)

René Descartes,​ también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

Jorge Bucay (Psicodramaturgo argentino, 1949-actualidad)

Jorge Bucay (Buenos Aires, 30 de octubre de 1949) es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos

Ser emperador de sí mismo es la primera condición para imperar a los demás

José Ortega y Gasset (Filósofo y ensayista español, 1883-1955)

José Ortega y Gasset (Madrid, 9 de mayo de 1883 – ibídem, 18 de octubre de 1955) fue un filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital (raciovitalismo) e histórica, situado en el movimiento del novecentismo.

Ortega y Gasset ejerció una gran influencia en la filosofía española del siglo XX no sólo por la temática de su obra filosófica, sino también por su estilo literario ágil, descrito por algunos como próximo al Quijote, que le permitió llegar fácilmente al público general.

Un amigo es lo que el corazón necesita todo el tiempo

Henry Van Dyke (Escritor de cuentos, poeta y ensayista estadounidense, 1852-1933)

Van Dyke, Henry fue un escritor, clérigo y docente estadounidense ( 1852–1933). Nació en Germantown, Pensilvania. Se graduó en Princeton University en 1873, donde luego fue profesor de literatura inglesa.

Fue pastor de la iglesia presbiteriana. Escribió poesía, ensayos y relatos. Fue también traductor de obras alemanas. Desempeñó importantes cargos públicos, como diplomático en Países Bajos. Ha permanecido como un autor muy popular sobre todo debido a su relato La historia del otro Rey Mago (The Other Wise Man, 1896), que se menciona en una versión ilustrada por Jackie Morris. Falleció en Princeton, Nueva Jersey.

Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también.

Wayne W. Dyer (Escritor estadounidense de libros de autoayuda, 1940-2015)

Wayne Walter Dyer (Detroit, Míchigan, 10 de mayo de 1940-Condado de Maui, Hawái, 29 de agosto de 2015) fue un psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense. Trabajó como profesor en la St. Johns University de Nueva York cuando escribió su primer libro «Tus zonas erróneas» (1976). Tras el éxito —vendió 35 millones de ejemplares en diferentes idiomas, permaneciendo 64 semanas consecutivas como superventas en el New York Times inspiración fue Swami Muktananda, fundador del camino espiritual de Siddha Yoga, así como San Francisco y el filósofo chino Lao-Tse. Progresivamente, en sus obras posteriores a la primera trilogía se va haciendo más patente una influencia de la corriente llamada Nuevo Pensamiento. Dyer fue miembro de Public Broadcasting Services, que difundió sus charlas. A partir de 2006 arreciaron las quejas acerca de que estaba promoviendo una cosmovisión religiosa específica, lo que iba en contra de las normas editoriales de PBS.

Ten siempre en mente que tu propia voluntad de tener éxito es mucho más importante que cualquier otra cosa 

Abraham Lincoln (16º Presidente de los EEUU, 1º Republicano, 1809-1865)

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809-Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

No conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

JK Rowling (Joanne Rowling, Escritora británica creadora de Harry Potter, 1965-actualidad)

Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, que juntos han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos.

Este éxito literario supuso que la Sunday Times Rich List de 2008 estimase la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido. Asimismo, Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter

Vivimos disconformes. Siempre pedimos más, sin darnos cuenta que la vida es un maravilloso regalo

Alejandro Jodorowsky  (Escritor chileno, 1929-actualidad)

Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, 17 de febrero de 1929) es un artista chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral y de cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, historietista, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y sanador psicomágico. Escribe indistintamente en español —sus libros— y en francés —sus cómics y algunos ensayos—, por lo que, siguiendo el concepto de George Steiner, se puede considerar un escritor extraterritorial.

La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para ser entendidas. 

Hellen Keller (Escritora sordociega estadounidense, 1880-1968)

Helen Adams Keller (Alabama, 27 de junio de 1880 – Connecticut, 1 de junio de 1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de 19 meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo. Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial. Continuó viviendo al lado de Sullivan hasta la muerte de esta en 1936.

Mientras que estás proclamando la paz con tus labios, ten cuidado albergarla también en tu corazón.

San Francisco de Asís (Santo italiano fundador de los franciscanos, 1181-1226)

Francisco de Asís (nacido Giovanni di Pietro Bernardone) (Asís, 1181/1182 –ibídem, 3 de octubre de 1226), santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo. Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.

Empieza cada día con una sonrisa y cambiarás el mundo

Luis Herrera  (www.meditaldia.com)

Meditáldia, surge de la decisión de uno de sus creadores (Enrique) de encontrar un ratito cada día para pensar, mirarse hacia adentro, aterrizar en el suelo para abandonar los problemas cotidianos y centrar su vida en lo verdaderamente importante.
La excusa era una cita que empezó a compartir con los amigos por correo electrónico, la lista de distribución creció y creció, por nuevas amistades, re-envios, peticiones y el boca a boca. Entre esos amigos, hubo uno de ellos muy especial (Luis) que se identificó con la idea y se puso a enriquecerla convirtiéndola en suya. De manera espontánea, de nuestras conversaciones, y viendo la dimensión que tomaba el grupo, se pensó en la posibilidad de hacerlo en forma de web y ampliar sus contenidos y objetivos. Lo que tenga que ser, será… la única intención es arrancar una sonrisa, un suspiro, un “es verdad”, un “hoy puedo” o un “tengo razones para dejar de sufrir”.

Nunca sabes cuándo un momento y unas pocas palabras sinceras pueden tener un impacto en una vida

Zig Ziglar (Escritor motivacional estadounidense, 1926-2012)

Hilary Hinton “Zig” Ziglar (6 de noviembre de 1926 – 28 de noviembre de 2012) fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense.
Entre sus libros más famosos destacan: Pasos hacia la cima, Nos vemos en la cumbre, Superando la cima, Criar hijos positivos en un mundo negativo, La guía fácil del éxito, entre otros.

Sé muy bien de qué estoy escapando pero no qué es lo que estoy buscando

Michel Eyquem de Montaigne (Escritor francés del Renacimiento, 1533-1592)

Michel Eyquem de Montaigne (Castillo de Montaigne, Saint-Michel-de-Montaigne, cerca de Burdeos, 28 de febrero de 1533 – ibíd., 13 de septiembre de 1592) fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, autor de los Ensayos y creador del género literario conocido en la Edad Moderna como ensayo.

No hay nada como un sueño para crear el futuro

Víctor Hugo (Escritor romántico francés, 1802-1885)

Victor Hugo —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo (Besanzón, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.
Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas (1826), Las hojas de otoño (1832) o Las contemplaciones (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos (1853) y poeta épico en La leyenda de los siglos (1859 y 1877). Fue también un novelista popular y de gran éxito con obras como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862).

Soñad y os quedareis cortos.

José María Escrivá de Balaguer (Fundador del Opus Dei, canonizado en 2002, 1902-1975)

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, bautizado con el nombre José María Julián Mariano Escrivá Albás, marqués de Peralta (Barbastro, Huesca, Aragón, 9 de enero de 1902 – Roma, 26 de junio de 1975), sacerdote español fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Juan Pablo II, en la Bula de Canonización, le llamó el santo de lo ordinario o de la vida ordinaria, ya que promovió la llamada a la santidad en la vida cotidiana.

Fue beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002. Su fiesta se celebra el 26 de junio.

Amistad nunca mudable, por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno, de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.

José Zorrilla (Poeta y dramaturgo español, 1817-1893)

José Zorrilla y Moral (Valladolid, 21 de febrero de 1817 – Madrid, 23 de enero de 1893) fue un poeta y dramaturgo español. Patriota, católico y amante de la tradición, el autor de las Leyendas dio a nuestro romanticismo un sello nacional y castizo, haciéndole accesible al lector medio. Su obra carece de intimidad y no plantea problemas ideológicos; aspira a pintar, y lo consigue, la España caballeresca del ayer, poblada de nobles capitanes, moros galantes y encantadas princesas, convencionales siempre. Su catolicismo literario abunda en grandes pecados y grandes arrepentimientos, en votos sacrosantos y ejemplares milagros. La popularidad de Zorrilla consistiría en haber sabido crear una imagen ideal y halagüeña de los españoles, con la que éstos se identificaron gustosos. Por otro lado, sus versos fluidos, sonoros y expresivos, dieron vida a muchos temas históricos y legendarios que otro poeta no habría sabido difundir. Ejerció gran influencia sobre los poetas de su generación y de las venideras. Don Juan Tenorio es su obra más conocida.

Si quieres obtener más, cerciórate de exigirte más a ti mismo.

Napoleón Hill (Escritor estadounidense, 1883-1970)

Napoleon Hill (Pound, condado de Wise, Virginia, 26 de octubre de 1883 – Carolina del Sur, 8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo.

La fe es el pájaro que siente la luz cuando el amanecer todavía está oscuro

Rabindranath Tagore (Filósofo y poeta indio, 1861-1940)

Rabindranath Tagore (Calcuta, 7 de mayo de 1861 – ibíd., 7 de agosto de 1941) fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.

Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Extendió el amplio arte bengalí con multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas.