El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)

Gautama Buddha (conocido también Siddhattha Gotama; Shakyamuni, (pali: Sakkamuni); y El Buddha), fue un príncipe de Kapilavastu, asceta, meditador, ermitaño y maestro espiritual que vivió durante los siglos VI o V a. C (según algunos expertos, específicamente en el año 563 a.C). Sobre la base de sus enseñanzas se fundó el budismo,y es venerado por los budistas como un ser plenamente iluminado que enseñó un camino hacia el Nirvana (lit. desaparición o extinción), la liberación de la ignorancia, el apego, el renacimiento y el sufrimiento. Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente indio durante unos cuarenta años.​ Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvāṇa).

Es fácil ver las faltas de los demás, pero qué difícil es ver las nuestras propias. Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)

Al final de tu vida solo tres cosas importan: lo mucho que amaste, lo bondadoso que fuiste y la facilidad con que dejaste ir lo que no era para ti.

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)

El secreto de la salud, mental y corporal, está en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas , sino en vivir sabia y seriamente el ahora.

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)

La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo. Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses:
1) Habla con verdad.
2) No te dejes dominar por la cólera.
3) Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (Siddharta Gautamá, Fundador del budismo, siglo V-IV a. C)