LA FRASE DEL DÍA
Chamfort resume en muy pocas palabras una manera sencilla y exigente de entender la vida: disfrutar de ella, procurar que quienes nos rodean también puedan hacerlo y poner como límite no causar daño.
Quizá lo más interesante de la frase sea que no contrapone el placer a la responsabilidad. Al contrario, los hace compatibles. Podemos buscar nuestra felicidad sin sentirnos culpables por ello, siempre que no la construyamos a costa de los demás; y podemos contribuir a la felicidad ajena sin olvidarnos de la nuestra. E incluso podemos dar un paso más allá de lo que nos propone el autor: no quedarnos en no hacer daño, sino procurar que los que están a nuestro alrededor sean más felices.
Una regla aparentemente simple que, aplicada a nuestras decisiones cotidianas, puede convertirse en toda una forma de vivir.
“Meditáldia” surgió hace más de 20 años con el propósito de encontrar un ratito cada día para pensar, mirarse hacia adentro, aterrizar en el suelo para abandonar los problemas cotidianos y centrar la atención en lo verdaderamente importante. La excusa era una cita que empezamos a compartir con los amigos por email y comenzar el día en positivo.
Hoy los amigos y los canales han crecido, pero el propósito se mantiene. Lo que tenga que ser, será... la única intención es arrancar una sonrisa, un suspiro, un “es verdad”, un “hoy puedo” o un “tengo razones para dejar de sufrir”.
Si quieres comentarnos algo, escríbenos .
Escanea el código con tu móvil para abrir Meditáldia App e instalarla.
Abrir la App en este dispositivo →Abre la App e instálala en tu móvil.
Abrir la App →Déjanos tu correo y recibiremos tu solicitud para incorporarte a la lista de distribución. (Sin publicidad, sólo Meditáldia)