Otras meditationes

 

image

 

  Mi nieta IRE                               

               

Para mi nieta IRE.

La noticia mas maravillosa. Llegaste a mi vida en los peores momentos. Cuando para mi el Mundo no tenia casi sentido, la pérdida de tus seres mas queridos el sufrimiento, de esta vida que tanto te da y tanto te quita a la vez, todo se desvanece, y crees que estas viviendo un sueño, que tu misma no te explicas. Que te esta sucediendo a ti? , te preguntas. Ya había perdido a mi padre, mi madre, mi sobrino, con dieciocho años, y por último, un mes antes de que nacieras, a mi querido hermano. A Tu tío abuelo de cáncer.

Y tu querías salir antes de tiempo del vientre de tu madre. Desde el primer momento en que te engendró. Parecía ser que tampoco podría llegar a conocerte, por que te habías propuesto salir antes de tiempo. Quizás querías salir antes de tiempo, para conocer a tu tío abuelo, quizás, querías salir de esta vida, sin darnos la  alegría de  disfrutar de ti. Que dolor en mi corazón sentía  cada vez que tu mama entraba  en la clínica....Sin suave, que impotente....

 Yo le pedía a mi Dios que te cuidara y que pudiese estar entre nosotros, que bastara ya el dolor que todos estábamos pasando, y mas tu mama, mi hija.

Doy gracias a mi Dios  al SAGRADO CORAZON DE JESUS. Naciste el veintiuno de febrero con siete meses y un día, tu tío abuelo se fue al cielo el veintitrés de enero después de un largo camino de dolor y padecimiento. Tu también lo pasaste mal para llegar a  nosotros. Fue maravilloso llegaste a mi vida y a mi existencia y  ese anhelo que tenia perdido, cuando mas te necesitaba, llenaste mi corazón, destrozado de la esperanza que tenia perdida, fuiste y eres la niña de mis ojos. Así te llamo, como la canción, OJOS DE CIELO, con tus grandes ojos verdes, por que tu me encantas con tus besos, tus sonrisa, con tus abrazos, con ese hablar, que se te entiende todo, con tus balbuceos, diciendo me mama yayi.........

 

 

 

 

 

 

 

Y por mil cosas mas, por esto hoy en este día quiero decirte te quiero tanto, que el solo hecho de no  tenerte, los días que vienes a casa y te alejan de mi, por motivos y circunstancias, que hoy no entiendes, en esta vida y por que eres tan pequeña, y las circunstancias así lo requieren en esta vida.

Estoy que no vivo, la soledad me rastra y mi dolor es tan grande, que lloro en silencio. Claro esto no lo entenderás. Algún día muy lejano, todavía muy muy lejano me comprenderás, y sabrás asta que punto mi mi alma y todo mi ser, siempre, por siempre te necesitaran en mi vida asta los restos de los restos. Hoy en este día de tu onomástica, yo por mi parte quería  hacerte un regalo, y decirte que siempre podrás contar conmigo, y cuando seas mayor, me tendrás  si tu lo quieres así, a tu confidente, amiga, madrina, y sobretodo a tu abuela, tu mama yayi, como me llamas ahora . Esa canción a la que me refería  al principio ojos de cielo, la letra dice así.

 

 

Perdona me si alguna vez te hice llorar ojos de cielo.  Eso te pido yo tu mama yayi si alguna vez te hiciese llorar, perdóname, por que mi vida sin ti no seria nada, eres sangre de mi sangre, eres fruto de mi fruto, eres mi AMOR, hasta el resto de mis dias. Y ya solo me queda decidirte.

GRACIAS, en MAYÚSCULAS por ser, este ser que me has devuelto a la vida.

Gracias por existir, a mi nieta IRE. De tu mama yayi. 

 

Espero que alguna abuela se identifique con este texto. (Enviado por Antonia Carballido)

 

image

Principal | Por autores | Por temas | Meditatione semanal | Cuentos para meditar | Otras Meditationes | Meditationes del Quijote | El rincon del arte | nulla dies sinne risus | Galería de imágenes | Videos para meditar | Enlaces de interés | Envíanos tus meditationes | Quienes somos | Mapa

 

© nulla dies sine meditatione, 2009